Pestañas

QUIÉNES SOMOS

El Sistema Integral de Nueva Evangelización es un itinerario de fe parroquial, que busca la renovación de la vida cristiana a partir de un encuentro personal con Jesucristo; y la renovación de las parroquias mediante el dinamismo de los ministerios.

El SINE fue organizado por el Pbro. Alfonso Navarro Castellanos en los años 1974 y 1980 en la ciudad de México en compañía de laicos e iluminados por el Concilio Vaticano II, el Ritual de Iniación Cristiana de ADultos, y la exhortación apóstolica "El Anuncio del Evangelio Hoy".

En el año de 1995 esta experiencia fue traiada a Colombia por Mons. Fabio Suescum a la Diócesis de Pereira y desde allí se fue contagiando a otras Iglesias Particulares. En el año 2005 se creó la Red Nacional de Nueva Evangelización en Colombia, como espacio de comunión y participación de las 41 Diócesis que actualmente llevan este proceso de Evangelización. En la Diócesis de Buga en el año 2006 con ocasión de los 40 años de vida diocesana se realizó la misión conmemorativa y se asumio la implementación del Sistema Integral de Nueva Evangelización como prioridad pastoral de esta Iglesia Particular. Actualmente el proceso se encuentra en 58 parroquias.